Les damos la bienvenida

Metodología de Trabajo

Para poder llevar un mejor control y seguimiento de nuestros casos impartimos una metodología de trabajo basada en la creación de programas, el planteamiento de objetivos y la planificación de las sesiones de terapia. Estos programas serán sometidos a revisiones periódicas para poder adaptarnos al proceso de evolución de cada niño. Creemos que es indispensable informar a los padres de estos programas así como de las revisiones a las que sean sometidos, para lo cual dispondremos de alguna de las sesiones.


Objetivo

Como objetivo principal nos planteamos facilitarles herramientas que les ayuden a una mejor adaptación a su medio. Para esto, realizamos una detallada observación de las características del niño o adolescente, valorando todos y cada uno de los entornos en los que se desarrolla, y posteriormente ofrecerles una atención integral y especializada.


Compromiso con los Padres

Como venimos observando a lo largo de estos años, uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del niño es la comunicación y el estilo educativo que los padres adoptan con sus hijos. De ahí, que nos planteemos sesiones independientes de asesoramiento, las cuales pueden ser demandadas tanto por las familias como por los profesionales de nuestro Centro.
Uno de los aspectos que consideramos fundamental es la coordinación con la familia y con todos los profesionales encargados de su educación. Por ello, se mantendrá comunicación con los centros educativos de los niños para llevar una misma línea de trabajo y en el caso de que el centro se preste se establecerá un protocolo de actuación con el mismo.
Por todo ello, con esta línea de trabajo queremos satisfacer las necesidades de cada familia para contribuir a la mejora del futuro de sus hijos.