martes, 19 de junio de 2012

Trastorno de conducta en niños adoptados

Autor-es: G. Ochando Perales; S. Peris Cancio; MC. Millán Olmo; J. Loño Capote.

Palabras claves: Adopción nacional, Adopción internacional, Asesoramiento adoptivo, Preadopción, Postadopción, Trastornos de conducta, Niños.

Resumen



La adopción de un niño es un sueño hecho realidad, es un acto de entrega generosa a un niño desconocido, pero es un proceso complejo que debe hacerse lentamente y que requiere la adaptación tanto de la familia como del niño. Los niños adoptados, especialmente aquellos que tienen historia de vivencia institucional antes de la adopción, tienen un mayor riesgo de presentar trastornos del desarrollo, de la conducta y del vínculo.
Por ello, la conducta, el desarrollo, el apego, el estrés en los padres y las relaciones hijos-padres en estas familias debe ser monitorizada, especialmente durante el periodo preadoptivo y los primeros años postadopción, ofreciendo la posibilidad de acudir a los servicios especializados de Salud Mental a estos niños y sus familias.
El objetivo de este artículo es realizar un análisis de los principales problemas que vamos a encontrar en la adopción, así como la revisión de las publicaciones internacionales realizadas en los últimos años sobre la adopción.










No hay comentarios: